El dinero vuela y define lo que es un país

Mucha gente piensa que poner impuestos altos a los más ricos puede ser una solución, pero no lo es. Aquí tienes tres noticias en tres periódicos distintos dónde tres conocidas figuras dos francesas y una española se llevan parte de su patrimonio a países con imposiciones más bajas (Gérad Depardieu y Calatrava ).

Esto es lo que pasa cuando gente con dinero y buenos asesores ven disminuido sus ingresos y patrimonios de manera directa. Pero esto ya pasaba antes y seguirá pasando. Por un lado suena muy bien que quien más tiene más pague, pero por otro esta medida puede ser contraproducente. Porque lo peor no es que se lleven su dinero, sino que ellos y sus negocios se vayan.
Por un momento me gustaría que es para ti tu país, tu nación tu patría o como quieras llamarlo, y que sigas leyendo.
En este siglo los estados y sociedades deben competir en calidad de vida, hacerlo a muy bajo coste y para todo los ciudadanos, los países se perfilan cómo lugares cuyas fronteras se diluyen más y más y los sentimientos nacionalistas desaparecen (o aparecen) cuando hablamos de dinero.
El factor país no ha dejado de ser un factor importante para importante para obtener financiación (ya que el rating de cada empresa depende del país), para contar con capital humano así cómo infraestructuras, sino un factor determinante para que la gente quiera vivir, trabajar e invertir tu dinero y tiempo en él.
Es decir, los ciudadanos pasan a ser clientes y los países proveedores de servicios, infraestructuras, capital humano y bienestar social. Una nueva visión de país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Making MongoDB remotely available.

Reflecting about SIR models and some examples

Adicction and Decision Making: a brainy view.