Super Plan PIVE



En estos últimos días no he dejado de escuchar en muchos medios de comunicación las bondades  del plan PIVE ( ver aquí o aquí ). Sin embargo creo que las que este tipo de ayudas no sirven para mucho y no me creo las cifras de retorno que tendrán supuestamente las arcas de Estado.
1.       ¿Por qué unos sectores económicos deben tener ayudas y otros no?.  En esto tendrá mucho que ver el peso de la industria automovilística en  España.
2.       ¿Por qué ahora?, no tendrá nada que ver con los recientes historias del Señor Bárcenas.
3.       No me creo que el Estado tenga retornos económicos en estas ayudas, ya que si alguien quiere cambiar de coche lo hará más tarde o más temprano, así que lo único que se hace es adelantar la compra.
4.       No me creo que esto ayude en sentido ecológico. La principal fuente de C02 en España era la industria del cemento y esta hace tiempo que dejo que contaminar como lo hacía.
5.       Por supuesto este dinero ayudará a quienes puedan comprarse un nuevo coche, no a los parados que no pueden ni soñar con ello.
6.       Que tenga ventajas en el sector en términos de mantenimiento de puestos de trabajo, es dudoso, ya que muchos vehículos no se fabrican siquiera en España ( ver aquí). Además si las empresas quieren vender más coches solo tienen que bajar sus precios.

Así que mientras en España se recorta en educación, sanidad y ayudas a la dependencia. Nosotros le regalamos el dinero a quienes quieren comprar coches nuevos. Bravo, una idea brillante en la que estoy seguro que amigos de amigos de los políticos de turno no han tenido nada que ver. Lo que no entiendo es que si hay en el poder un partido político que se autodefine como liberal, no se entiende ayudas a sectores concretos y menos a un sector que está copado por potentes multinacionales que tributan dónde quieren.

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo. Que unos pocos compren coches nuevos mientras que otros no tienen comida. Y que unos no vayan a la cárcel por robar 22 mill de euros mientras que a una mujer la meten a la cárcel por año y medio por robar comida y pañales para sus bebés... INDIGNANTE!!! qué mierda de democracia es esta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Making MongoDB remotely available.

Reflecting about SIR models and some examples

Adicction and Decision Making: a brainy view.