Gibraltar y Bárcenas

    Gibraltar dejó de pertenecer a España hace casi 300 años, además si hoy se hiciera un referéndum en Gibraltar seguirían prefiriendo estar como están. Esto son hechos. Si es un paraíso fiscal u otras cosas, me parece a mi que se debe controlar de muchas otras maneras que controlando las carreteras. Por otro lado parece que los gibraltareños han destruido un caladero tirando setenta bloques de hormigón, cosa que esta fea y que afecta a unas 350 familias.
     Y ya que estaba hablando de hecho me parece bien mirar otro, el que los ingleses dejan muchísimo dinero en el sector turístico (por ejemplo ver aquí), entorno a 10.000 millones de € al año.
        Parece que en el sentido económico, aquí hay algo que no encaja. ¿Por qué crear tensión entre países por algo tan insignificante? o mejor dicho ¿a quién le interesa todo esto?. No estoy diciendo que no se tomen medidas en contra de decisiones de Gibraltar, pero haciendo que la gente ¿espere más tiempo para entrar?, no veo muy bien la cosa, pero gente habrá que la vea.
        Paralelamente en España tenemos el caso Gürtel que se mezcla con Bárcenas que se mezcla con toda la cúpula actual de poder español; parece que este si es un tema importante, por las derivaciones que tendría, algo que es vox populi, que en España, la mayor parte de la clase política (clase porque son un grupito que en cuanto entran no quieren salir) es/ ha sido (presuntamente) corrupta. Creo que aquí hay mucho ruido en algo para distraer.
  

       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Making MongoDB remotely available.

Reflecting about SIR models and some examples

Adicction and Decision Making: a brainy view.